En la pasada mesa de contratación, el Equipo de Gobierno decidió unilateralmente retirar el Pliego de Condiciones del Servicio de Comedor a Domicilio, y anular el proceso 28/2017 una vez recibida las ofertas. Por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila han valorado dicho hecho, y han querido sacar a la luz, “la falta de control por parte del Equipo de Gobierno, falta de transparencia y manipulación al no publicar el acta completo donde los grupos de oposición mostrábamos nuestro parecer contrario a la forma de llevar a cabo el proceso”.

El Portavoz de Cs Marco Antonio Serrano ha explicado que “esta falta de control demuestra el poco interés mostrado por el Partido Popular a la hora de controlar la contratación pública y hacer de esta un instrumento efectivo para que los ciudadanos reciban los mejores servicios al mejor precio”.

Por otra parte, Serrano ha criticado “el poco compromiso con la ciudadanía esta legislatura” que según ha indicado “conlleva que se tire por la borda el trabajo y las enmiendas presentadas por los diferentes grupos municipales al publicar un Pliego que no fue el aprobado definitivamente en la Comisión de Servicios Sociales”.

El portavoz de Cs en Ávila ha asegurado que “este hecho supone graves problemas económicos a las empresas que licitan, que pueden reclamar al Ayuntamiento por la retirada del expediente, y una indefensión jurídica a los diferentes licitadores haciendo que, por parte de estos, se pierda el interés por licitar en el Ayuntamiento de Ávila”.

También ha recordado que “los realmente afectados, por esta falta de control, serán los usuarios del servicio, y los ciudadanos de Ávila en general, ya que continuamente el Gobierno conservador con las ideas agotadas, basan su gestión municipal en “decretazos”, sin medir las consecuencias que pueden acarrear al municipio”.

Finalmente ha solicitado “mayor rigor  y la creación definitiva del órgano de control de concesiones aprobado en Pleno