El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila Pedro Cabrero ha demandado al Equipo de Gobierno del PP la creación de un reglamento del agua para la ciudad, que ordene y recoja los derechos y obligaciones de usuarios, empresa concesionaria del servicio y del propio Consistorio sobre este servicio básico.

Pedro Cabrero insistió ayer de nuevo en la Comisión de Servicios a la Ciudad “en la necesidad de comenzar a trabajar en este documento que Ciudadanos ha reclamado desde que entró en el Ayuntamiento de la capital abulense”. “Entramos en el tercer año de este mandato municipal y el Partido Popular, dentro de la política inmovilista a la que nos tiene acostumbrados, sigue sin ponjer en marcha medidas que mejoren la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos”, ha señalado el edil de la formación naranja.

El reglamento del agua, con el que ya cuentan muchas ciudades y que pude englobar desde el suministro hasta los vertidos, establece también las competencias de cada agente interviniente en el ciclo del agua, y aporta al consumidor una mayor seguridad jurídica, al plasmarse en un documento sus derechos y obligaciones. La empresa concesionaria del servicio en Ávila, Aqualia, dispone en otras ciudades de este tipo de reglamentos.