Belén Rosado destaca que las medidas beneficiarán a las provincias más castigadas por el paro, como Ávila
La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha defendido en la tribuna una moción relativa a políticas en materia de empleo, cuyo objetivo general es lograr “una mejora en el tejido empresarial, en el empleo y en los salarios”, que finalmente ha sido aprobada y beneficiará a provincias ubicadas en zonas limítrofes y con mayor tasa de empleo, como es el caso de Ávila.
Rosado ha insistido en la “necesidad e importancia” de aplicar políticas públicas y financiación suficiente, en el marco del Diálogo Social, “para encontrar el equilibrio entre las nueve provincias, de forma especial en aquellas que superan la media nacional de tasa de paro, como es el caso de Ávila, donde el desempleo ha vuelto a crecer en septiembre”, y ha pedido “potenciar y aumentar los mecanismos de lucha contra la economía irregular y la contratación fraudulenta”.
Asimismo, en el ámbito empresarial, la moción incluye la realización de un estudio, dentro de la Fundación Anclaje sobre la deslocalización de empresas y, en referencia a la contratación pública, se solicita mayor coordinación entre consejerías y fomentar la estabilidad.
“Hay que desarrollar proyectos del I+D+i dentro del ámbito competencial de la Consejería de Empleo, en colaboración con las universidades, para desarrollar un programa de retorno de talento” ha señalado Rosado, que también ha solicitado un incentivo para las empresas que contraten mujeres víctimas de violencia de género en un marco estable y a jornada completa.
Belén Rosado ha criticado que, en muchos casos, los trabajadores tienen que elegir entre paro o precariedad y “tienen que tener derecho a elegir entre algo más”. “No podemos permitir tener trabajadores pobres y con malas condiciones laborales”, ha subrayado.
Por último, la procuradora naranja ha lamentado que el Partido Popular haya impedido que salieran adelante dos medidas, la primera de ella basada en el ‘cheque guardería con el objetivo de “implantar un modelo de becas de educación infantil” y, la segunda la implantación progresiva de un sistema de ayudas “para empresas que utilicen el teletrabajo como medida de conciliación”. “El Partido Popular sigue demostrando con su inmovilismo su política de conservadurismo e inacción que impide avanzar en ámbitos tan fundamentales como la conciliación”, ha concluido.