Existe una partida presupuestaria de 12.000€ aún sin ejecutar para acciones de formación y prevención de esta lacra social

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila Julia Martín ha reclamado al Equipo de Gobierno del PP la celebración de las Jornadas sobre Violencia de Género que fueron incluidas en el Presupuesto Municipal del presente ejercicio, a petición del Grupo Municipal de Cs, y que a día de hoy no se han desarrollado y tampoco tienen fecha para ello.

Para Julia Martín, “los datos del último informe facilitado por el Consejo General del Poder Judicial sobre violencia de género en Ávila reflejan un incremento de denuncias del 35 por ciento en la primera mitad de este año, con 165 casos, lo que evidencia la necesidad de seguir trabajando desde todos los frentes contra esta lacra social”.

Así, la concejala de Cs ha indicado “la importancia de no escatimar esfuerzos y aportar desde el Ayuntamiento de Ávila un grano de arena más, con el desarrollo de unas jornadas sobre violencia de género centradas en la prevención y en la formación para evitar cualquier tipo de violencia en el ámbito doméstico y de la pareja, con especial atención a los jóvenes”.

Estas jornadas, ha recordado Julia Martín, cuentan con una partida presupuestaria de 12.000 euros, una cuantía importante para poder abarcar un público objetivo numeroso y contribuir de forma efectiva a reducir los números de la violencia de género en Ávila. Esta iniciativa se uniría a las que ya se están desarrollando desde el Ayuntamiento por parte del Consejo de Igualdad y desde el área de Servicios Sociales.