• La procuradora naranja recuerda que Castilla y León registra una de las tasas más altas de consumo de alcohol entre los jóvenes

Ávila, 11 de enero de 2018. La intoxicación etílica de una menor de 12 años de edad ocurrida en Ávila en Nochevieja, que ha suscitado estupor y preocupación, ha motivado las preguntas registradas por la procuradora de Ciudadanos por Ávila, Belén Rosado, en las Cortes de Castilla y León. En concreto, se interesa sobre la apertura de una investigación al respecto y por las medidas que debe adoptar el Ejecutivo ante este suceso.

El hecho de tratarse de una menor hace que este caso adquiera una especial gravedad, sobre todo, ante las cifras de consumo de alcohol entre los jóvenes, cada vez en edades más bajas”, ha subrayado Rosado.

En este sentido, ha incidido en que “Castilla y León registra una de las tasas de consumo de alcohol más altas entre la juventud española, sin que las políticas implementadas hasta el momento hayan reducido estas cifras”. Además, ha añadido la procuradora abulense, “la edad de inicio en la ingesta de estas bebidas se sitúa, actualmente, a los 13 años”.

Todo ello ha motivado el registro de una serie de preguntas en las Cortes Regionales, para conocer si se está investigando de forma oficial este lamentable suceso y las medidas que tiene previsto adoptar el Ejecutivo del PP con el objetivo de prevenir en el futuro nuevos casos.