• Belén Rosado solicita explicaciones y soluciones por los entramados de falsificación de permisos de caza

Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, para que dé explicaciones sobre la gestión de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos ante la Comisión de Medio Ambiente, ante el último caso de furtivismo registrado en este espacio protegido.

Desde Ciudadanos solicitamos explicaciones sobre los fallos que se han producido y las propuestas de resolución en la gestión de la caza en esta reserva regional, que se ha visto salpicada recientemente por nuevos casos de furtivismo”, ha detallado la procuradora de Cs por Ávila, Belén Rosado.

La procuradora ha hecho hincapié en que, recientemente, “se han detectado licencias de caza falsificadas en la Reserva Regional de Gredos, una operación fraudulenta que se está investigando y que, al parecer, implica la colaboración necesaria de algún trabajador de la reserva y operadores turísticos de actividad cinegética, ya que figuran las firmas digitalizadas del director de dicha reserva y del responsable de Medio Natural en la provincia en diferentes formatos de permisos y autorizaciones”.

Rosado ha recordado que, en noviembre del pasado año, tuvo lugar la operación ‘Milady’ también en la Reserva de Caza de la Sierra de Gredos, que sacó a la luz un entramado ilegal dedicado a la falsificación de permisos de caza de machos de cabra montés a cazadores extranjeros.

La Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos engloba una superficie de 39.000 hectáreas y abarca 13 municipios. La pieza cinegética más codiciada de la reserva es el macho de cabra montés, cuya subasta anual, recogida en su plan de gestión cinegético, reporta importantes beneficios.