El desarrollo y puesta en marcha de un programa integral de retorno de talento para que los abulenses que han emigrado por motivos laborales y lo deseen puedan regresar a su ciudad y el fomento de actividades intergeneracionales que den mayor participación a nuestras personas mayores en las actividades de la capital son las dos propuestas que el Grupo Municipal de Ciudadanos llevará el viernes al Pleno del mes de enero.

Con este Programa Integral de Retorno de Talento queremos facilitar el regreso de los profesionales que trabajan en el extranjero, en otra comunidad o en otro municipio a su ciudad de origen”, ha explicado el portavoz de Cs, Marco Antonio Serrano, quien ha anunciado que esta propuesta contará con una enmienda a los Presupuestos Municipales de 2018.

El retorno de talento tiene ventajas tanto económicas, por su impacto positivo en el empleo y el enriquecimiento que aportan con su experiencia internacional a las empresas locales, como sociales, porque fijan población”, ha añadido Serrano.

La segunda proposición que Ciudadanos lleva al Pleno quiere dar mayor protagonismo a las personas mayores –14.000 mayores de 60 años viven en la ciudad, el 23% de la población-. El objetivo es “potenciar la generatividad, entendida como la capacidad para transmitir a otras generaciones algo nuestro”, porque “los mayores quieren sentirse parte activa de la ciudad, por ello es necesario generar herramientas que les permitan seguir siendo y sentirse partícipes de nuestra sociedad”.