- Julia Martín pide que se coloquen estos equipos en puntos como la Casa Consistorial o las instalaciones deportivas
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha insistido al Equipo de Gobierno del PP en la necesidad de ubicar desfibriladores (DESA) en las instalaciones y dependencias municipales, con el fin de mejorar la asistencia en caso de emergencia. “Es el momento de adquirir nuevos equipos y situarlos en dependencias municipales estratégicas, como instalaciones deportivas o la propia Casa Consistorial”, ha señalado la concejala de Cs Julia Martín.
En este sentido, la concejala de la formación liberal ha señalado que podría ubicarse un desfibrilador en el edificio principal del Ayuntamiento, aprovechando las obras de mejora de la accesibilidad que se van a realizar próximamente.
Asimismo, siguen sin existir desfibriladores en todas las instalaciones deportivas, por lo que una vez más Ciudadanos insta al Gobierno Municipal a colocar estos aparatos en los recintos deportivos, donde hay una gran afluencia de personas a lo largo de todo el año.
“Aunque ya se cuenta con cuatro vehículos de Protección Civil, Bomberos y Policía Local equipados con desfibriladores, se necesita ubicar DESA en edificios municipales, con el fin de mejorar la respuesta ante emergencias”, ha recalcado Julia Martín, quien ha hecho referencia al acuerdo de Pleno de junio de 2016 en el que Cs pedía la compra de más equipos de cardioprotección.