• El acto, con entrada libre, se celebrará el jueves 1 de marzo en el Hotel Fontecruz

El diputado nacional de Ciudadanos y portavoz de Interior de la formación naranja Miguel Ángel Gutiérrez participará en Ávila este jueves, 1 de marzo, en el Encuentro Ciudadano ‘Un nuevo modelo de Policía para el siglo XXI’, que se celebrará en el Hotel Fontecruz a las 19:30 horas.

En este encuentro, que tendrá acceso libre, Gutiérrez hablará acerca de cómo cambiar un modelo policial que, para Ciudadanos, está obsoleto y que requiere de nuevas medidas, financiación adecuada y voluntad política para hacerlo digno de este siglo y de este país.

Además de las reivindicaciones para la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una demanda justa e histórica que se basa en la igualdad y en las condiciones laborales, pero sobre todo en la dignidad, Ciudadanos ha solicitado en el Congreso la creación de una subcomisión para estudiar el modelo policial del siglo XXI.

El objetivo final de esta comisión es elaborar, entre todas las fuerzas políticas y todos los organismos policiales, un libro blanco que contenga propuestas sobre cómo debe ser nuestra policía en el siglo XXI, ya que está actualmente regulada por una norma con más de tres décadas de antigüedad.