• La formación naranja plantea una segunda proposición para demandar la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila presentará para su debate en el Pleno Municipal del mes de marzo dos proposiciones: la primera de ellas pide la creación y puesta en marcha de un Consejo de Seguridad en la ciudad, y la segunda insta al Gobierno a hacer efectiva la equiparación salarial para los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Acompañado por los concejales de la formación naranja Alfonso González y Ana Martín, el portavoz del Grupo, Marco Antonio Serrano, ha explicado que Cs lleva de nuevo al debate plenario “una cuestión que para Ciudadanos es de vital importancia: la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad”. “Tanto, que hemos condicionado nuestro apoyo a los Presupuestos del Estado 2018 a que el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometa de verdad a llevar a cabo esta exigencia de Ciudadanos”, ha subrayado el portavoz.

En segundo lugar, Serrano ha perfilado la propuesta de crear el Consejo de Seguridad de la ciudad de Ávila, una capital muy segura y con bajo índice de delitos, ha reconocido, pero que debería contar con un órgano para canalizar la participación ciudadana en este ámbito. “Sabemos que Ávila es segura, no pretendemos crear una alarma que no existe, sino mejorar los protocolos actuales y la convivencia”, ha recalcado.