•Alberto Becerril considera “fundamental y necesario” acabar con el conocido ‘techo de cristal’ en los puestos directivos de la Institución provincial

El Diputado Provincial de Ciudadanos en Ávila, Alberto Berrecil, ha reclamado una batería de medidas para dotar al Portal de Transparencia de la Diputación abulense de mayor transparencia y mejor accesibilidad para sus usuarios.

Según ha explicado Becerril, al acceder a dicho Portal, “algunos links de la página no son los suficientemente claros, y al intentar acceder a ellos están bloqueados, lo que genera confusión en los usuarios” y ha criticado que, el apartado para llegar al buzón de quejas ,reclamaciones y sugerencias “no tiene un fácil acceso”.

“Es importante que este buzón esté en la página principal, y a mayores, hay que diferenciar la queja de la sugerencia”ha señalado el Diputado de la formación liberal, quien considera necesario “reforzar y dar fácil acceso” al informe estadístico derivado del buzón de quejas y sugerencias.

Con respecto al primer Plan de Igualdad sobre trabajadores de la Institución Provincial, Alberto Becerril ha reclamado nuevas medidas “de acción positiva” para garantizar una mayor igualdad y participación ciudadana.

“Debemos acabar con el conocido ‘techo de cristal’ existente en la plantilla de la Diputación, donde existe una gran diferencia en el porcentaje de mujeres y hombres que ocupan puestos directivos” ha explicado el Diputado naranja, y del mismo modo ha pedido “mayor concienciación” sobre los permisos de paternidad y maternidad, “solo el 22% de los hombres disfruta del mismo”.

También, desde el grupo de Ciudadanos en la Diputación han pedido que se introduzca un plan específico de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, con medidas tales como establecer un permiso de trabajo retribuido para estas víctimas y/o la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico especializado en violencia de género y derecho de familia.

Por último, Becerril ha solicitado que la Diputación abulense cuente con un “espacio habilitado” para que los usuarios y trabajadores puedan cambiar a sus hijos. “Estos espacios están habitualmente en los baños de mujeres, queremos que el diseño sea lo más inclusivo posible” ha concluido.