Belén Rosado señala que, como consecuencia de las lluvias, el Colegio sufre frecuentes inundaciones que incluso anegan las aulas
La Procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha solicitado al ejecutivo de la Comunidad a subsanar, en coordinación con el Ayuntamiento de Ávila, las actuales deficiencias del CEIP Juan de Yepes, con el propósito, según ha explicado Rosado de “evitar que los fenómenos meteorológicos afecten a las instalaciones del centro”.
Según ha explicado la Procuradora abulense, este Centro Escolar sufre desde hace tiempo “el deterioro de sus infraestructuras” como consecuencia de las frecuentes inundaciones a causa de las lluvias. “Esta situación empeora a medida que la caída de agua se hace más intensa, colapsando el patio y llegando incluso a anegar algunas de las clases de los estudiantes” ha apuntado.
A esta situación hay que añadir el “evidente deterioro que sufre el material del centro, la inhabilitación de los espacios afectados y el desborde del sistema de recogida y canalización de aguas, que bloquea las raquetas e inunda el colegio también con aguas residuales” ha señalado Rosado, que explica que la actividad lectiva “se hace difícilmente sostenible ante el mal olor”.
Recientemente se conocía el comienzo de las obras del colector a iniciativa del Ayuntamiento de Ávila, por ello y con el objetivo de garantizar el pleno acondicionamiento del Centro, la Procuradora de la formación liberal ha reclamado “subsanar dichas deficiencias”.