El procurados de Cs, Manuel Mitadiel, critica que la Junta “parece confiar en la reducción espontánea de la lista de espera”

Ávila, martes 26 de junio de 2018. El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha denunciado la falta de información sobre las demoras de las consultas no preferentes en la Especialidad de Rehabilitación del Complejo Asistencial de Ávila que “en el mes de abril superaba los cuatro meses con 141 días de media para recibir un tratamiento adecuado”.

Mitadiel ha señalado que “la falta de datos sobre las consultas ordinarias encubren situaciones que condicionan la calidad de vida e incluso son la manifestación de un problema más importante que el detectado inicialmente” y que, en el caso de la especialidad de Rehabilitación “una gran demora puede reducir los efectos del tratamiento y su eficacia”.

Ante esta situación, el portavoz de Sanidad de Cs en las Cortes ha destacado que “la falta de información parece indicar que no hay ninguna actuación prevista o que se confía, incluso, en una reducción espontánea de las listas de espera, sin plantearse como un objetivo real la reducción de dicha demora”.

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario Cs han preguntado una vez más para conocer “qué medidas se están adoptando para corregir la demora en las consultas de Rehabilitación del Complejo Asistencial de Ávila”.