Julia Martín considera que el Plan Antiatropellos “se está convirtiendo en una demanda histórica” por la elevada demora en su puesta en marcha

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en la Comisión de Asuntos Sociales, Julia Martín, ha solicitado la creación de nuevos pasos de cebra en la zona de Las Hervencias de la ciudad, “zona en la que el número de cruces peatonales es claramente insuficiente”.

Martín ha solicitado, además, la prohibición de aparcar en los espacios inmediatamente unidos a los pasos de cebra “a fin de garantizar una mayor visibilidad de la zona a los conductores” y generar así “mayor capacidad de reacción” para evitar atropellos.

Estas medidas se suman a las ya solicitadas en la moción presentada hace más de un año y que, en palabras de la concejal de Cs “ se está convirtiendo en una demanda histórica por su elevada demora”.

“Queremos conocer las medidas que ya se han adoptado en el Plan Antiatropellos por parte del gobierno conservador y las razones por las que no se han puesto en marcha en su totalidad” ha señalado Julia Martín, quien concluye afirmando que este tema “es de vital importancia para la seguridad de los ciudadanos en Ávila”.