El GM Ciudadanos Ávila lamenta que no se hayan tenido en cuenta las propuestas para aumentar el estacionamiento durante las Jornadas Medievales.

• Marco Antonio Serrano “previsiblemente los abulenses volveremos a adolecer el ‘caos’ vial por la falta de previsión del equipo de gobierno”.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Ávila lamentan la falta de consideración de sus propuestas orientadas a mejorar los problemas de estacionamiento que surgen durante la celebración de las XXII Jornadas Medievales.

En la última Comisión Informativa de Servicios Sociales, Ciudadanos exponía las propuestas “para facilitar el aparcamiento a los ciudadanos durante las Jornadas Medievales como fórmula de desahogo del centro”, señalando que se dispongan aparcamientos en calles como Hornos Caleros o el Paseo de Don Carmelo, por ejemplo, “a apenas 10 minutos a pie de la zona en la que las Jornadas Medievales tendrán lugar”.

La propuesta de la formación liberal, ignorada por el Partido Popular, pasaba por el uso de los carriles centrales de las calles de doble carril por sentido de la marcha como fórmula de ampliación de las plazas de aparcamiento, con el objetivo de “evitar las molestias que se generan a los vecinos derivadas de la falta de plazas de aparcamiento y del uso de espacios no reservados a tal fin en algunas zonas de la ciudad” dada la gran afluencia de asistencia “que hace prácticamente imposible aparcar en zonas cercanas al centro, al no haber suficientes estacionamientos”.

Por su parte, el Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, lamenta que “una vez más volveremos a adolecer el ‘caos’ vial por la falta de operatividad del equipo de gobierno”, a lo que añade “desde Ciudadanos, propusimos unas medidas que consideramos beneficiosas tanto para locales como para visitantes, pero desoídas una vez más por la Tte. de Alcalde, en una nueva muestra de falta de interés por solucionar los problemas de los vecinos y visitantes”.

El concejal naranja añade “no solamente desoyen la propuesta, si no que no son capaces de presentar ninguna alternativa que mejore esta pésima situación”.

En este sentido, el GM Ciudadanos Ávila reprueba de nuevo la gestión municipal del Partido Popular, invitándoles a que busquen una solución para el mayor disfrute de los ciudadanos en unas Jornadas Medievales que tan positivas son para Ávila.