Ciudadanos insta a una mejora de la gestión de la sanidad en la provincia de Ávila

Belén Rosado (Cs): “Tenemos excelentes profesionales que, sin embargo, se tienen que marchar a consecuencia de la falta de inversiones”

La procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha denunciado “la mala gestión de la sanidad en la provincia de Ávila”, con una falta de servicios “inadmisible y totalmente inmerecida” para los ciudadanos de Ávila.

Para Rosado “resulta inadmisible la obsolescencia a la que está sometida el hospital” que ha provocado, según ha afirmado, “la falta de aire acondicionado, poniendo en peligro incluso la salud de los pacientes ya que durante este verano se llegaron a dar 40ºC dentro de las habitaciones”.

Pero este no es el peor ejemplo de la gestión de la sanidad para la procuradora, que ha lamentado “que haya listas de espera que se pueden llegar a prolongar más de 6 meses para ser realizadas en algunos casos” una situación que ha calificado como “insostenible”, al igual que la carencia de unidad del dolor o buenas unidades de paliativos “debido a la falta de personal y recursos”.

A esto hay que añadir, ha subrayado, la falta de una unidad de radioterapia “altamente demandada por los ciudadanos” y ha instado a quien se haga cargo de la consejería de sanidad en la próxima legislatura “a venir con un pliego de adjudicación para construir una unidad satélite de radioterapia dependiente de Salamanca, que permitiría que los profesionales del hospital salmantino pudiesen gestionarlo mediante un software específico, sin necesidad de desplazarse hasta nuestra ciudad”.

“Tenemos excelentes profesionales que, sin embargo, se tienen que marchar a consecuencia de la falta de inversiones que les permitan crecer y ofrecer el servicio que a ellos les gustaría” ha señalado la procuradora, que ha añadido que “a consecuencia de ello, estamos expulsando talento abulense a otros puntos del país e incluso del extranjero”.

En este sentido Rosado ha reclamado a la gerente que “defienda los intereses de los pacientes o, de no verse capacitada, ceda el testigo a alguien dispuesto a luchar por el derecho de los abulenses”, haciendo hincapié en que “incluso el Partido Popular reconoce que la gestión no es buena” y muestra de ello es, ha afirmado, “que sea uno de los principales motivos que se achacan a la falta de empadronamiento en localidades como Sotillo de la Adrada, cuyos habitantes prefieren desplazarse hasta Madrid para ser atendidos”, por lo que la mala gestión de la sanidad abulense “está contribuyendo al grave problema de despoblación que vivimos en nuestra provincia”.

Por su parte, la edil del Grupo Municipal Ciudadanos, Julia Martín, ha reivindicado “la necesidad imperativa que tienen los abulenses, que tienen que vivir un auténtico calvario cuando se ven en la situación de recibir estos tratamientos”. Para Martín la visibilidad es importante “pero hay que dar un paso más y hay que pedir recursos y decisiones ya”.

Por todo ello, la procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha denunciado “la mala gestión de la sanidad en la provincia de Ávila”.