Belén Rosado (Cs): “La creación y posterior aplicación de esta Ley sería una garantía frente a los delitos de odio”

La procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha instado al PP, tras la reunión mantenida con FELGTB, a desbloquear el debate de la Ley de Igualdad para el Colectivo LGTB+ en CyL.

Una vez escuchadas las preocupaciones transmitidas por FELGTB, Rosado ha lamentado que “el PP se empeñe en mantener el bloqueo político a esta ley, alargando de forma continuada el periodo de enmiendas” y ha criticado que “Castilla y León sea una de las únicas tres CCAA que todavía no cuenta con legislación en este sentido”.

Para Rosado, “la creación y posterior aplicación de esta Ley sería una garantía frente a los delitos de odio” que, ha querido recordar, “han aumentado en los últimos años hasta llegar a hechos tan lamentables como el sucedido hace unas semanas en Valladolid”, haciendo referencia al fallecimiento de una persona transexual tras recibir una paliza a manos de un adolescente de apenas 15 años.

La procuradora  de Cs ha reivindicado “el firme compromiso” de la formación liberal “para trabajar por la tolerancia, la igualdad y la libertad sexual de todos los ciudadanos”, y ha asegurado que “no podemos vender una Castilla y León de las oportunidades y de la igualdad cuando somos una de las únicas tres comunidades españolas que sigue sin desarrollar una Ley específica para este colectivo”.

Por todo ello Belén Rosado, ha instado al PP, tras la reunión mantenida con FELGTB, a desbloquear el debate de la Ley de Igualdad para el Colectivo LGTB+ en CyL.