Los Grupos Municipales Partido Popular y Ciudadanos en Candeleda han solicitado, mediante documento presentado por registro, la celebración de una Pleno Extraordinario monotemático sobre despoblación en la localidad.

Esta solicitud se ha producido tras conocerse la bajada del nivel de los 5.000 habitantes, con la consecuente pérdida de ingresos que percibirá el Ayuntamiento de otras Administraciones Públicas, que se verán reducidos, al mismo tiempo que se producirá una merma en la prestación de servicios.

En el escrito de petición, tanto PP como Cs han destacado las alternativas que se han venido proponiendo a lo largo de la legislatura con el objetivo de buscar soluciones a la pérdida de población de la localidad, que de forma habitual han sido ignoradas por el Gobierno Municipal socialista de Candeleda.

Por todo ello, los GM Partido Popular y Ciudadanos de Candeleda han solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario cuyo orden del día contemple la comparecencia del Sr. Alcalde para explicar el número de veces que se ha reunido la Comisión Especial sobre despoblación aprobada en 2016 a petición de Ciudadanos, las medidas puestas en marcha como consecuencia de estas reuniones, las acciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno en materia de despoblación y las políticas previstas en este sentido de cara al futuro.