• Pedro Cabrero (Cs): “La retribución de nuestros bomberos no puede depender del libre albedrío del político de turno”

El Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila ha calificado de parche la solicitud aprobada por el equipo de gobierno del Partido Popular solicitando el aumento de la prestación a los bomberos a través del concepto “salidas a la provincia”.

“Desde Ciudadanos decidimos votar en contra de esta solicitud, ya que consideramos que el salario de nuestros bomberos no puede depender de que exista un convenio con la Diputación para que puedan disponer de un sueldo digno” ha afirmado el edil de la formación liberal, Pedro Cabrero, quien ha añadido que “cualquier aumento del salario de este cuerpo debería realizarse a través de la negociación del convenio y del pacto”.

En este sentido, Cabrero ha señalado que “suponemos que, como el pacto está denunciado por los sindicatos, el Equipo de Gobierno ha tratado de saltarse a la mesa para no tener que renegociar el convenio para todos los funcionarios”.

Ante esto, el edil de Ciudadanos ha señalado que “la subida de complemento aprobada ayer por el Partido Popular no es la subida que nuestros bomberos merecen, sino que consideramos necesario que se consoliden sus derechos y obligaciones reactivando la valoración de los puestos de trabajo en la RPT en la que se les asigne un salario adecuado a sus funciones y responsabilidades”.

Por su parte, el portavoz del GM Ciudadanos en Ávila, Marco Antonio Serrano, ha mostrado la preocupación de su grupo “ante un convenio que se ha negociado con el actual presidente de la Diputación en un contexto y con una finalidad claramente electoralista”.

“Aunque no solo el equipo de gobierno ha mostrado esta intención electoralista” ha señalado Serrano, “ya que el resto de grupos de la oposición no ha actuado en consecuencia a las críticas expresadas en la comisión, sin presentar soluciones reales como sí ha hecho el Grupo Municipal Ciudadanos”.

Para Serrano “hay que trabajar para dignificar los salarios de los funcionarios en lugar de utilizarles como votos cautivos, haciéndoles creer la dependencia de sus sueldos a la continuidad del Partido Popular al frente del consistorio”.