• Rosado recuerda que “seguimos sin saber cómo se van a realizar las unidades satélites de radioterapia”

La procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha solicitado, mediante escrito presentado por registro, la comparecencia del Consejero de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, ante los datos de casos de cáncer en la región.

Para Rosado “resulta especialmente preocupante que nuestra comunidad se haya situado entre las regiones con mayor número de fallecidos por cáncer en 2018, según las últimas estimaciones del Observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer”, ha lamentado.

En este sentido, la procuradora de la formación liberal ha mostrado su preocupación “por los nuevos casos detectados en 2018, que sitúa el número de enfermos diagnosticados en los últimos 5 años en un total de 49.245 personas” lo que ha calificado como “una cifra preocupante ante lo que la Consejería de Sanidad debe tener una política clara y definida, tanto en investigación como en prevención y en tratamientos”.

Además, ha recordado Rosado, “seguimos sin saber cómo se van a realizar las unidades satélites de radioterapia prometidas para 4 provincias, como la de Ávila, para la que en 2018 se asignó un presupuesto de 700.000€ y todavía no se ha realizado”.

Por todo ello, la procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha solicitado la comparecencia del Consejero de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, “con el objetivo de que explique los avances previstos en las Unidades Satélite de Radioterapia y la política de la Consejería de Sanidad contra el Cáncer”, ha subrayado.