• Alfonso González Garrido (Cs): “Quienes eligen Ávila para preparar sus oposiciones merecen tener todos los medios disponibles a su alcance”

El Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila ha solicitado, en la pasada Comisión de Deportes, la instalación de espacios habilitados para el entrenamiento deportivo en parques públicos de la ciudad.

Esta propuesta, ha informado el edil del GM Ciudadanos en Ávila, Alfonso González Garrido, “estaría enfocada a crear espacios definidos en nuestros parques públicos en los que se pudiesen preparar las pruebas físicas de distintas oposiciones”.

“Somos la ciudad española que acoge a más estudiantes y opositores a los Cuerpos de Seguridad del Estado” ha señalado el edil de la formación naranja, para quien esta propuesta “les permitiría disponer de espacios de referencia adaptados al entrenamiento de pruebas específicas, como puede ser el circuito del examen físico para ingresar a la Escuela de Policía de Ávila”.

“Entendemos que, al haber sido elegida nuestra ciudad por tantos opositores para preparar sus exámenes, es nuestra responsabilidad habilitarles los espacios necesarios para poder preparar sus pruebas”, ha afirmado González Garrido, quien ha defendido que “debemos participar en que su presente en Ávila les ayude a forjarse un futuro”.

Además, ha subrayado el edil de Ciudadanos, “estos espacios también estarían abiertos para todos los deportistas de la ciudad, como una nueva alternativa para practicar deporte al aire libre”.

Por ello, el GM Ciudadanos en Ávila ha solicitado la creación de espacios deportivos específicos para la preparación de las pruebas físicas de los exámenes para acceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.