Manuel Hernández (Cs) encabeza la comitiva abulense en la manifestación por la España vaciada

El cabeza de lista por Ávila al Congreso de los Diputados ha participado, en la mañana del domingo, de la manifestación España vaciada. Junto a él, han estado presentes varios cargos orgánicos y políticos de la formación liberal en Ávila, entre ellos el cabeza de lista por Ávila al Senado, Juan Martitegui.

Hernández ha defendido la importancia de esta manifestación, que ha calificado como una “visibilización necesaria del problema creado durante cuarenta años de bipartidismo” y ha recordado que “PP y PSOE se han olvidado completamente de la España rural y sus nefastas políticas han hecho que tengamos una España vaciada y olvidada que nosotros, en Ávila, tenemos desgraciadamente muy presente en nuestro día a día”.

“En nuestro mundo rural hay mucho talento, patrimonio artístico y cultural y es fundamental que se establezcan políticas que mantengan ese talento y no les obliguen a salir de sus pueblos hacia las ciudades para conseguir oportunidades” ha subrayado el candidato abulense, quién ha afirmado que “Ciudadanos es el único partido que tiene en su programa medidas que garanticen realmente la igualdad”.

“Vamos a dar facilidades fiscales a los ciudadanos de los pequeños municipios que les permitan quedarse en sus pueblos” ha defendido Hernández, entre las que ha destacado “la creación de una tarifa de autónomos súper reducida de 30€ a mujeres y jóvenes que emprendan y creen empleo en el medio rural”, además de garantizar “una igualdad de servicios, como el acceso a médicos y pediatras, a escuelas cercanas y a la banda ancha que permita reducir la brecha digital”.

“No se trata de realizar falsas promesas sin propuestas, como han hecho siempre PP y PSOE” ha criticado Manuel Hernández, “se trata de actuar y llevar a cabo medidas que garanticen la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de dónde vivan”