• El candidato de Cs al Congreso de los diputados anuncia, durante su visita a varias localidades de la provincia, las medidas de su formación para ayudar a las familias

“Desde Ciudadanos queremos que España sea el mejor país del mundo para tener familias”. Así de contundente se ha mostrado Manuel Hernández, candidato de Ciudadanos por Ávila al Congreso de los Diputados, durante su visita a las localidades de Arenas de San Pedro, Lanzahita y La Adrada.

Durante su visita; en la que ha estado acompañado por el candidato al Senado, Juan Martitegui, además del candidato a la alcaldía de la capital, Carlos López, y de otros candidatos, militantes y cargos orgánicos de la formación naranja; Hernández ha anunciado una batería de medidas“enfocadas a ayudar a las familias y fomentar la natalidad” ya que, ha recordado, “tenemos un grave problema de natalidad que ni PP ni PSOE han sido capaces de solucionar durante los años en los que han gobernado”.

En este sentido, el candidato de la formación liberal ha anunciado las propuestas de su formación para las familias,“entre las que se incluye ayudar con 1200€ al año a aquellas familias con dos hijos y a las monoparentales con un hijo, además de con 2400€ a aquellas familias con tres o más hijos”. Estas familias, ha añadido, “serán consideradas familia numerosa, con todo lo que ello implica en cuanto a acceso a becas, a transporte y otro tipo de ayudas”.

Además, ha anunciado Hernández, “se equipararán los permisos de maternidad y de paternidad y se cubrirán los costes de guardería de cero a tres años”. Todo, ha asegurado, “con el objetivo de fomentar la natalidad”.

Por otra parte, Hernández ha querido hacer referencia al ambiente que se respira a nivel político, “cada vez más radicalizado a izquierda y derecha” y ha animado a “no votar desde el odio ni contra nadie, sino a favor” y ha afirmado que “la mejor opción en cuanto a modernidad, moderación y mirando al futuro es Ciudadanos”.