• El candidato a las Cortes de Castilla y León por Ávila y el candidato a la alcaldía, Carlos López, defienden las medidas de Ciudadanos en materia de envejecimiento activo y necesidades escolares

El candidato de Ávila a las Cortes de Castilla y León David Martín y el candidato a la alcaldía de Ávila Carlos López han defendido las medidas de ciudadanos en materia de envejecimiento activo y necesidades escolares durante sendas reuniones con la Defensora del Mayor y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Ávila (FAMPA).

Durante la primera de las reuniones, mantenida con la Defensora del Mayor, los candidatos de la formación liberal han “expuesto las partes del programa de Castilla y León referentes a las personas mayores desde el punto de vista de que sigan siendo sujetos activos de la sociedad”, ha manifestado David Martín, para quien “las personas mayores tienen mucho que decir en nuestra sociedad y, por eso, Ciudadanos quiere aprovechar el talento y la experiencia de nuestros mayores estableciendo una estrategia de envejecimiento activo de verdad”.

En este sentido, el candidato a las Cortes ha destacado la apuesta de Ciudadanos por “por acabar con la discriminación por la edad”, fomentando la creación de programas de mentores y de voluntariado.

Además, ha destacado Martín, “abordaremos la soledad no deseada como un uno de los grandes retos de nuestra sociedad y trabajaremos junto a los ayuntamientos para generar redes de apoyo vecinal y voluntariado de acompañamiento semanal a estas personas”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ávila, Carlos López, ha mostrado su compromiso de “trabajar conjuntamente para dar respuesta a las necesidades de las asociaciones de madres y padres de nuestra ciudad”además de “dinamizar los juegos escolares entre otras muchas propuestas”.

Tendremos que trabajar con las asociaciones para solucionar sus problemas de una forma cercana y sobre todo productiva y efectiva”, ha concluido López.