• Los candidatos de ciudadanos en Ávila a la alcaldía y las Cortes de Castilla y León trasladan sus propuestas en sendas reuniones con Fundabem y el Consejo de Discapacidad de Ávila

El candidato de las cortes de Castilla y León, David Martín, y el candidato a la alcaldía, Carlos López, han mantenido en la tarde del miércoles sendas reuniones con Fundabem y el Consejo de Discapacidad de Ávila.

Durante estas reuniones “hemos puesto en común las directrices del programa de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León en materia de capacidades diferentes y estas asociaciones nos han transmitido todas sus necesidades” ha afirmado Martín, que ha destacado la solicitud de “que a nivel autonómico se pueda tener un registro o expediente único donde puedan cruzar datos las Consejerías de Sanidad, Educación y de Bienestar Social” y han transmitido su preocupación porque las plazas concertadas en Castilla y León “se pagan tarde y mal”.

Por su parte, a nivel municipal, Carlos López ha asegurado que “desde Ciudadanos vamos a trabajar con las diferentes asociaciones para que Ávila sea una ciudad de todos, independientemente de la diversidad funcional que tengan” para lo que “vamos a hacer cumplir la ley de accesibilidad y vamos a promover unos servicios sociosanitarios cercanos y accesibles para todos los ciudadanos”.

“Queremos promover la salud y apoyar a todas las personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social” ha defendido López, quien ha asegurado que, además, “vamos a garantizar la sostenibilidad del tercer sector social abulense con bonificaciones y ayudas  y fomentaremos el voluntariado como recurso complementario a los servicios sociales”.

“Las administraciones no debemos ser un freno, debemos ser facilitadores y eliminar burocracia. Además nos comprometemos a realizar los pagos en tiempo en forma para que estas asociaciones puedan resolver sus problemas y puedan subsistir” ha concluido.