El parlamentario de Grupo de Ciudadanos en el Congreso Manuel Hernández ha pedido explicaciones al Gobierno sobre el estudio de implantación del peaje en las autovías. Asimismo ha pedido al PSOE de Ávila que sea “claro” en su postura respecto a la posibilidad de que Ávila, “además de pagar un peaje injusto en la AP-51 y en la AP-6”, pueda ver penalizadas aún más sus comunicaciones con la posible implantación de un peaje en la A-50 entre Ávila y Salamanca”; algo que “perjudicaría gravemente a los intereses económicos de una provincia suficientemente dañada por la ineficiencia y el poco interés de gobiernos anteriores, a todos los niveles”.
“Ni Ávila ni los abulenses pueden permitirse más penalizaciones, y mucho menos si éstas se deben a meras ocurrencias de un Gobierno de España que está resultando ineficiente y que propone de forma irresponsable nuevas tasas que afectan a todos los ciudadanos”, ha reivindicado Hernández. Asimismo ha preguntado a los socialistas abulenses si siguen considerando, como antes, un “agravio histórico” la situación sufrida por los abulenses debido al pago del peaje de la AP-6 y la AP-51. “¿Defenderán a su Gobierno socialista o los intereses de los abulenses en este asunto? Queremos que hagan una valoración clara de la situación”. “Esperamos que a partir de ahora el PSOE cierre filas en torno a los intereses de una provincia, Ávila, que tanto necesita de la unión de fuerzas”, concluyó el diputado de Ciudadanos por la provincia de Ávila.
Manuel Hernández, junto con Miguel Ángel Garaulet, presentaron esta semana una pregunta en la Cámara Baja para que se informe de si el estudio de este plan “se ha llevado a cabo o se está realizando”, si hay intención del Gobierno de implementar peajes en las autovías españolas y, “si es así”, saber la cuantía y el tipo de autovías que se verían afectadas. Los congresistas de Ciudadanos también preguntan si se están “explorando otro tipo de fórmulas para la viabilidad de la red de carreteras”.