• El diputado nacional de Cs por Ávila, Manuel Hernández; el procurador por Ávila, David Martín y el diputado provincial y vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Cabrero, respaldan la petición del regidor.
  • El alcalde de Las Navas destaca la rápida intervención en esta emergencia, en la que no hay que lamentar daños personales.
  • Medios del Ayuntamiento, de Diputación y Junta continúan trabajando en las zonas afectadas por el desbordamiento de los arroyos del Corcho y de Los Frailes.

El alcalde de Las Navas del Marqués, Javier Sastre (Cs), ha anunciado hoy que el Ayuntamiento estudia solicitar la declaración de zona catastrófica tras los cuantiosos daños materiales sufridos por el desbordamiento de los arroyos del Corcho y de Los Frailes debido a la fuerte tromba de agua que descargó en la tarde de ayer, durante una hora y media, en la localidad abulense.

Sastre ha visitado hoy la zona más afectada por la inundación, el barrio de La Estación y en concreto la Colonia Botella, acompañado de varias autoridades, entre ellas el diputado nacional de Cs por Ávila, Manuel Hernández; el procurador abulense y portavoz adjunto de CS en las Cortes, David Martín, y el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Cabrero.

El regidor navero ha agradecido el apoyo brindado por todas las administraciones, en especial la Diputación, la Junta y los ayuntamientos de la zona, como el de El Tiemblo o Navaluenga, que han contribuido con maquinaria y personal a las tareas de limpieza de las zonas anegadas.

Javier Sastre ha explicado que aunque hay varias calles de la localidad afectadas por la inundación, con locales comerciales inundados, aceras y calzada levantados en el centro, “la peor parte se la ha llevado el barrio de la Estación y la colonia Botella”, donde fueron desalojados en la tarde de ayer unas 20 personas y se han visto afectada una treintena de casas.

“El Ayuntamiento necesita ayuda para instalaciones municipales como el polideportivo, las piscinas municipales, una de las presas de abastecimiento de agua potable, la potabilizadora, calles con aceras y calzada levantadas”, ha explicado Sastre, que estudiará tras la valoración de daños la petición al Gobierno para que se declare zona catastrófica esta parte de la localidad, que sufrió una crecida del agua de hasta 4 metros de altura en algunas zonas.

A lo largo de la jornada, ha añadido el regidor, “se restablecerá el suministro de agua potable y de electricidad a los vecinos del barrio de la Estación”.