• “¿Qué previsiones tiene el Gobierno para realizar finalmente estas obras?”, pregunta el diputado de Cs

  • También ha preguntado si tiene “previsto la aprobación o el rechazo del DIA del tramo Ávila-Maqueda” y las cuantías que el Gobierno quiere destinar a la realización de las obras próximamente

Manuel Hernández Muñoz, diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Ávila

Ávila, 5 de septiembre de 2019. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos por la provincia de Ávila, Manuel Hernández Muñoz, ha preguntado en el Congreso de los Diputados por las previsiones del Gobierno para realizar “finalmente” las obras de la A-40 Ávila-Maqueda y Adanero-Ávila. El diputado nacional ha planteado una batería de preguntas acerca de la A-40, apremiando a la “realización completa de estas obras” debido a su “carácter trascendental y relevante para un elevado número de futuros usuarios”.

Manuel Hernández ha recordado que el primer tramo de esta vía entre Abia de la Obispalia y Cuenca (CU-11) “fue puesto en servicio en 2004”. Sin embargo, “y tras 15 años”, los tramos por los que pregunta “aún no están realizados”. En este sentido, ha criticado que no exista aún una aprobación para la licitación del tramo Adanero-Ávila” y considera que el “gesto” de aprobar dicha licitación “debería realizarse lo antes posible” con el objetivo de poder “poner en marcha la construcción de dicha vía, así como la realización de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del tramo Ávila-Maqueda”. Por todo ello, Hernández ha preguntado en el Congreso para cuándo tiene previsto el Gobierno “la aprobación o el rechazo del estudio informativo del tramo Adanero-Ávila” y “cuándo está previsto la aprobación o el rechazo de la DIA del tramo Ávila-Maqueda”.

Además, el diputado de Ciudadanos por la provincia de Ávila ha recordado que, “en varias ocasiones”, el Estado “ha incluido en sus presupuestos generales amplias dotaciones para la construcción completa y definitiva de esta obra”. Por este motivo, también ha preguntado: “¿Qué cuantías tiene previsto destinar en el futuro inmediato para la realización de estas obras?”.