• La procuradora abulense de Ciudadanos se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha manifestado su apoyo a la lactancia materna, coincidiendo con la conmemoración de su Semana Mundial, que este año se celebra bajo el lema ‘Empoderémonos: ¡hagamos posible la lactancia materna!’ En este sentido, ha manifestado que “la lactancia materna es un trabajo en equipo, que no depende solo de las madres, y que precisa de un respaldo claro a las familias por parte de las administraciones públicas”.

Tras manifestar su respeto a todas la madres, opten o no por la lactancia materna, Inmaculada Gómez ha defendido la necesidad, tal y como se expone en la Semana Mundial de Lactancia Materna, de alcanzar un “compromiso real tanto de la sociedad como de las administraciones públicas y los agentes sociales, con el fin de alcanzar acuerdos y adoptar soluciones que favorezcan el incremento de las tasas de lactancia materna”.

En este sentido, la procuradora abulense ha recordado el “compromiso y el esfuerzo de Ciudadanos en la conciliación familiar y laboral” y en el respaldo a las familias. Entre estas medidas, Gómez ha citado la propuesta para “flexibilizar las reducciones de la jornada de trabajo por cuidado de hijos, el fomento del teletrabajo o la creación de una bolsa de horas de asuntos propios”.

El incremento de la baja por paternidad es uno de los logros de Ciudadanos”, ha recordado, para añadir que “conciliar debe dejar de ser una misión imposible para muchas familias, por lo que Cs defiende la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad hasta las 16 semanas como mínimo”.

Otras medidas de conciliación que plantea y defiende Ciudadanos se orientan especialmente a autónomos y empresas o el apoyo a la reincorporación de las mujeres tras su maternidad.