Manuel Hernández Muñoz (Ávila, 1993) será de nuevo el candidato que encabeza la lista que presenta Ciudadanos Ávila al Congreso de los Diputados, cámara en la que consiguió un escaño en las elecciones del pasado mes de abril y que espera revalidar en los comicios del 10 de noviembre. Juan Martitegui (Madrid, 1969) repite de nuevo como número uno en la lista al Senado.

El que ha sido el primer diputado nacional de Ciudadanos por Ávila estará acompañado en la lista al Congreso por Beatriz Gallego e Isabel Romero, mientras que la candidatura al Senado la completan José Ignacio Sopelana y Francisca Polonio.

La formación liberal aspira a revalidar el escaño obtenido en el mes de abril. Ciudadanos obtuvo entonces un 18,86% de los sufragios en la provincia abulense, con más de 19.000 votos, convirtiéndose en la tercera fuerza política a poco más de 7.000 votos del segundo. En el Senado, consiguió recabar el apoyo de más de 55.000 electores.

Apuntes biográficos

Manuel Hernández Muñoz (Ávila, 1993) es ingeniero civil y territorial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en la especialidad de Transportes y Servicios Urbanos.  Muy ligado a Ávila, ha trabajado en Madrid como analista en la sala de Tesorería, en el área de finanzas corporativas, de un reconocido banco. fue secretario general del Foro Económico Empresarial de Caminos de la UPM.

 

 

 

Juan Martitegui González (Madrid, 1969) reside en Ávila desde 1998. Es director financiero y de Recursos Humanos en una empresa de servicios de ingeniería de software y cesión de personal de alta cualificación para la Agencia Espacial Europea (ESA) y otras empresas relacionadas con el sector de la Astrofísica y la investigación.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares, tiene un máster en Dirección de Empresas por IE Business School. Comenzó su andadura profesional en Ávila, en diversos puestos administrativos, fue director financiero de Elgorriaga e Imcodávila. Ha ejercido como  técnico económico en la División de Servicios Generales y técnico económico en la División de Contratación Comercial de AENA.