El vicepresidente y portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero García, ha asistido hoy a la presentación del punto de recarga de vehículos eléctricos instalado en El Barraco, uno de los cuatro que la Diputación y la Junta de Castilla y León han puesto en marcha en el entorno del Parque Regional de Gredos.

Cabrero ha acompañado en este acto al diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, quien ha dado a conocer esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto europeo MOVELETUR, en el que participan siete socios europeos y que tiene como objetivo impulsar un modelo de uso público sostenible y limpio, basado en la movilidad eléctrica, para los visitantes de los Espacios Naturales fronterizos entre España y Portugal.

En la provincia de Ávila, gracias a la financiación de este proyecto, se han instalado cuatro puntos de recarga en El Barraco, Piedrahíta, Hoyos del Espino y Guisando. Los emplazamientos son: Casa del Parque en Hoyos del Espino, Casa del Parque en Guisando, Aula de la Naturaleza El Barraco y Estación de Autobuses de Piedrahita.

En la presentación han acompañado al diputado el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Cabrero, el alcalde de El Barraco y diputado de Ganadería, José María Manso, y el director general de Sostenibilidad y Calidad Ambiental, Rubén Rodríguez.

Fuente: Diputación de Ávila.