- Los candidatos de Cs por la provincia de Ávila al Congreso y al Senado mantienen una reunión con el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila
El candidato de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Manuel Hernández, y los candidatos de la formación al Senado, Juan Martitegui e Ignacio Sopelana, han mantenido en la mañana del miércoles una reunión con Enrique Rodríguez, presidente de la Federación de Pensionistas y Jubilados en Ávila.
Durante la reunión, el presidente de la Federación, que agrupa a 153 asociaciones en toda la provincia, ha transmitido las inquietudes que considera prioritarias para los mayores, como “potenciar la actividad lúdica y formativa” ya que, ha destacado, “los mayores muchas veces sienten que ya no interesan a la sociedad” y, sin embargo, “todavía tienen mucho que aportar”.
Ese envejecimiento activo, ha señalado Manuel Hernández, “es precisamente lo que Ciudadanos quiere para nuestros mayores”, y para ello, ha afirmado, “es necesario recuperar el Pacto de Toledo para buscar el consenso en torno a reformas” y así poder “mantener el poder adquisitivo de las pensiones presentes y futuras y garantizar la sostenibilidad del sistema”.
Por otra parte, Hernández ha destacado que “son muchos los mayores que, pese a alcanzar la edad de jubilación, desearían seguir trabajando”. Por eso, ha subrayado, “habilitaremos fórmulas que permitan adelantar el acceso a la jubilación sin merma de la pensión en función del tiempo y las cantidades cotizadas”, así como “reforzaremos el premio que reciben quienes retrasen voluntariamente su jubilación”.
En este sentido ha destacado la importancia de “garantizar que sea compatible trabajar y percibir el 100% de la pensión” ya que “no debemos impedir trabajar a quienes tienen capacidad y voluntad de hacerlo, como tampoco podemos negar a nadie su pensión de jubilación después de haber cotizado durante décadas para conseguirla”.
Por otra parte, los candidatos de Cs han destacado la importancia de crear una vida más fácil para nuestros mayores, creando mayores ventajas para que puedan viajar o eliminando las tasas en la universidad para todos aquellos mayores que quieran volver a estudiar.
“Nuestros mayores tienen mucho que aportar a la sociedad y es momento de ponerles de nuevo en el lugar que merecen”, ha concluido Hernández.