• El concejal de Turismo lamenta que el PP haya olvidado que “la presencia o no de la ciudad en Intur depende de los presupuestos aprobados para este año por el anterior gobierno”

El concejal de Turismo y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha recordado al Partido Popular que “hace más de tres legislaturas que el Ayuntamiento no tiene stand en Intur” y que, además, “la presencia o no de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Interior depende de los presupuestos aprobados para este año por el anterior gobierno, en el que estaba su actual portavoz, la señora Sánchez Reyes”.

López ha lamentado “que el PP haya demostrado tan pronto su nula capacidad de hacer política de provecho para la ciudad” y ha criticado que “las últimas apariciones de la formación se hayan limitado a ponerse en evidencia a sí mismos” ya que hasta la fecha “los concejales del Partido Popular han sacado un sinfín de notas de prensa criticando acciones presupuestadas y programadas por su gobierno en la pasada legislatura”.

Ejemplo de ello, ha señalado López, son las últimas referencias a la presencia del Ayuntamiento en Intur. “En este caso, efectivamente vivimos de las rentas, ya que fue el anterior concejal de Turismo, del Partido Popular, quien no incluyó en los presupuestos la presencia de la ciudad en Intur”, ha subrayado. En este sentido, López ha señalado que “el Partido Popular tendrá que explicar de dónde querían que saliesen los más de 40.000€ que cuesta un stand en Intur”.

“Si los concejales del PP de verdad consideran insuficiente la presentación del calendario de Turismo en la inauguración de Intur, deberían pedir explicaciones a su portavoz, la Señora Sánchez Reyes” ha asegurado López, ya que, ha recalcado, “es lo que se ha hecho durante todos los años en los que ella ha formado parte del Equipo de Gobierno de la ciudad”.

Por otra parte, con respecto a los datos de turismo aportados por el Partido Popular, López ha señalado que “la capital ha amortiguado la caída generalizada de pernoctaciones de la provincia” ya que “el descenso a nivel provincial ha sido mayor que el de la ciudad”. Para López, “resulta lamentable que el Partido Popular intente confundir a los abulenses con datos sesgados”, ya que “los datos interanuales hablan de un aumento del 4,4% de pernoctaciones con respecto a 2018 y del 18% en las visitas a la muralla”.

Por todo ello, López ha recomendado a los concejales del Partido Popular “que en vez de pedir a los demás que nos pongamos a trabajar, cuando ya lo estamos haciendo, abandonen su postura populista y sean ellos los que empiecen a arrimar el hombro para revertir el nefasto legado que nos ha dejado su formación tras décadas a cargo de la gestión consistorial” y ha pedido a la señora Sánchez Reyes que “empiece a preocuparse por algo más que el sueldo del resto de concejales e invierta los 1900€ que gana en hacer política útil y no en desprestigiar el trabajo de los demás”.