• La procuradora de Ciudadanos por Ávila pide a todas las fuerzas parlamentarias que se sumen al “pacto y acuerdo” para seguir impulsando la plena igualdad.

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha defendido hoy en el Pleno del Parlamento regional el compromiso de la formación naranja de “seguir avanzando e implementado mejoras, siempre de una forma transversal, en la plena igualdad entre hombres y mujeres” desde las políticas del Gobierno autonómico.

La parlamentaria abulense, que ha intervenido en el debate de una moción presentada por el Grupo Socialista en materia de políticas de igualdad con cuya esencia se ha mostrado de acuerdo, ha destacado la importancia que tiene para avanzar en estas políticas que se busque “el pacto y el acuerdo” de todos los partidos políticos.

Gómez también ha hecho hincapié en que el acuerdo de gobierno de Cs y PP ya recoge el firme compromiso de “impulsar y dotar el acuerdo nacional de lucha contra la violencia de género, con especial énfasis en la evaluación de los resultados”.

Asimismo, la procuradora abulense de Ciudadanos he recordado que son muchos los frentes que atajar en la desigualdad, como el reparto del peso de la conciliación familiar y laboral, el cuidado de hijos y mayores, la brecha salarial o la igualdad laboral, pero que se está trabajando en todos ellos a través de políticas transversales.

Al respecto, Inmaculada Gómez ha citado que la única portavoz del hemiciclo castellano y leonés es, precisamente, de Ciudadanos; que existen planes específicos encaminados a mejorar la conciliación en la Comunidad, que en el marco del diálogo social se ha firmado recientemente un acuerdo contra la violencia de género; la estrategia de Cultura para fomentar el papel de la mujer en el deporte o la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y alimentario.