- El concejal de Cs, Pedro Cabrero, propone flexibilidad en el pago de tributos y exenciones en algunas tasas para los sectores más afectados.
- Solicita la creación de un fondo municipal extraordinario de ayudas y la puesta en marcha de un teléfono gratuito de atención a los ciudadanos.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo ha demandado al Equipo de Gobierno que elabore un plan de choque para paliar los efectos que la crisis del COVID-19 está generando en las empresas del municipio. El concejal de Cs en el ayuntamiento tembleño, Pedro Cabrero, se ha puesto a disposición de la alcaldesa para ayudar en esta situación y ha pedido que se tomen medidas como flexibilidad y exenciones en el pago de impuestos y tasas municipales, ofrecer información y asesoramiento a las pymes o la creación de un fondo municipal de ayudas para los más afectados.
En un escrito registrado en el Ayuntamiento, Pedro Cabrero recuerda que “la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus y la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional acarrean consecuencias en todos los ámbitos de la gestión pública, incluyendo la municipal, por lo que es necesario elaborar un plan que de respuesta a todas las necesidades que se están generando y que minoren el impacto económico y social en todos los sectores”.
Entre las medidas propuestas por Ciudadanos, destacan las propuestas para “trabajar de forma conjunta para establecer bonificaciones y exenciones en los tributos y tasas municipales, como la de ocupación de vía pública, para los negocios que están viendo afectada su actividad por esta crisis, como los establecimientos hosteleros o la venta ambulante o facilitar el pago fraccionado o el aplazamiento sin recargo de los impuestos municipales”.
Igualmente, en apoyo a las empresas tembleñas, Ciudadanos pide que se ponga en marcha una ventanilla única para asesorar a los empresarios y autónomos.
Además, Pedro Cabrero considera necesario que se cree “un fondo municipal extraordinario de ayudas para los afectados, y que para ello se valore el uso de los fondos de contingencia previstos en el Presupuesto Municipal”. También propone la puesta en funcionamiento de un teléfono gratuito de atención a la ciudadanía, que permita realizar el asesoramiento y acompañamiento necesario.
Por otra parte, Cabrero ha agradecido el “tiempo y esfuerzo dedicado por todos los profesionales de este Ayuntamiento para la gestión de esta situación, así como de todos aquellos trabajadores y empresarios que siguen día a día trabajando en esta difícil situación”.