• Carlos López (Cs): “Es fundamental crear cuanto antes la mesa de trabajo Covid19”

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha insistido en la necesidad de establecer con carácter de urgencia una mesa de trabajo monográfica ante la crisis del coronavirus. Así lo hicieron los concejales Carlos López y Alberto Burgos en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo celebrada en la mañana del martes.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Carlos López, ha asegurado que “es necesario actuar cuanto antes y tener previstas medidas concretas para los distintos escenarios y calendarios que puedan darse” anticipándose, ha señalado, “a la puesta en marcha de la desescalada, algo que permitiría, como ya hemos explicado en más ocasiones, actuar desde el primer segundo en que fuese posible”.

“Tenemos que juntar y estudiar las ideas y propuestas de todas las formaciones políticas del Consistorio y sumarlas a las de los colectivos abulenses afectados por esta crisis para dar la mejor respuesta a las necesidades que vayan surgiendo”, ha subrayado López.

Para ello, ha señalado, “es fundamental crear cuanto antes la mesa de trabajo Covid19 que recoja las opiniones y aportaciones de todos los sectores de la sociedad abulense afectados por esta crisis”, lo que solo es posible, ha subrayado, “estableciendo una fórmula específica como la que hemos solicitado desde nuestra formación”.

Además, ha explicado López, “hemos pedido que se tengan en cuenta las distintas medidas económicas que nuestro Grupo Municipal registró la semana pasada tanto en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo” ya que, ha añadido, “son estas Comisiones las implicadas directamente en la mayoría de nuestras propuestas”.

“Son medidas encaminadas a responder a las necesidades específicas de los abulenses y a la reactivación económica de nuestra ciudad” ha destacado López, quien ha desvelado que “estas propuestas se suman a las realizadas por nuestra formación a nivel regional y nacional para empresarios, trabajadores y autónomos”.

“Desde Ciudadanos estamos trabajando de forma coordinada para dar respuesta a nuestros vecinos desde todos los ámbitos en los que tenemos representación” ha afirmado López, quien en la tarde del martes ha mantenido una reunión de portavoces de la formación liberal con el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, “para tratar, entre otros temas, las importantes medidas que la consejería está comenzando a implementar para ayudar a autónomos y empresas a superar esta crisis económica”, con el foco, ha afirmado, “en el mantenimiento del empleo complementarias a las presentadas por nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento”.