• El portavoz municipal de Cs, Carlos López, afirma que “en esta crisis, las tapas se han convertido en la señal de optimismo”

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha animado a los abulenses a consumir en los bares y restaurantes de la ciudad.

López ha explicado que este llamamiento –que coincide con la celebración del día Mundial de la Tapa– busca, “alentar a los abulenses a dar su apoyo al sector de la hostelería”, que ha sido “uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus”.

Para el portavoz municipal, “las tapas siempre han sido uno de los principales distintivos de nuestra ciudad”, algo que, “no solo hemos disfrutado los abulenses, sino que ha servido de objeto de atracción de un gran número de turistas”. Prueba de ello, es que incluso ha llevado “a que el Ministerio de Cultura haya iniciado los trámites para que las tapas sean declaradas como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país”.

Sin embargo, ha subrayado López, “en esta crisis las tapas se han convertido en la señal de optimismo” y de que, poco a poco, “hemos doblegado la curva de transmisión, pudiendo recuperar costumbres como la de reunirnos con familiares y amigos”.

Esto no significa, ha asegurado, “que podamos bajar la guardia”, sino que la celebración de este día “pueda servir como aliciente para apoyar uno de los sectores más importantes de la ciudad” que, por su parte, “ha tomado todas las medidas necesarias para que ese tiempo de ocio en sus terrazas y locales sea seguro”.