• La edil de Cs, Julia Martín, considera que la labor de las asociaciones “merece el reconocimiento de todos los abulenses”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han agradecido la labor desarrollada por las distintas asociaciones enfocadas al trabajo con personas con capacidades diferentes durante la pandemia del coronavirus.

La concejala Julia Martín – que tomó posesión como edil del Consistorio abulense el pasado viernes-, ha trasladado personalmente este agradecimiento durante la celebración del Consejo de Discapacidad, en el que, además, se ha interesado “por los datos de afectación de la pandemia en este colectivo”. Un encuentro ha puesto de manifiesto que “este virus es especialmente cruel con las personas con capacidades diferentes”.

En este sentido, Martín ha aplaudido “la decisión de invertir la partida destinada al Proyecto común a la compra de Equipos de Protección Individual”, que permitirá “aliviar de alguna manera el importantísimo aumento de gasto que la compra de EPI está suponiendo a estas asociaciones”. Una partida “totalmente inesperada en las cuentas de agrupaciones que no siempre cuentan con grandes recursos para desarrollar toda la labor que llevan a cabo”, ha explicado.

La edil de la formación naranja, además, ha mostrado su compromiso de “estudiar las distintas peticiones que se han realizado durante el Consejo de Discapacidad” para, ha asegurado, “promover y proponer cuantas sea posible en los distintos foros que sea necesario para poder llevarlas a cabo”.

Por último, Martín ha querido mostrar su apoyo a estas asociaciones y las ha animado a “seguir trabajando con el excepcional compromiso y profesionalidad con el que lo vienen haciendo hasta la fecha” ya que, ha subrayado, “su labor es sumamente necesaria y merece el agradecimiento y el reconocimiento de todos los abulenses”.