• La formación naranja valora las tareas de higiene y desinfección de los Ayuntamientos y destaca “la gran labor de directores y docentes”

 

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han lanzado un mensaje de apoyo a padres y centros escolares ante la vuelta a las aulas de los niños y niñas de la ciudad.

“La vuelta al cole es una preocupación que nos afecta a la mayoría de las familias” ha asegurado López, ya que “todos los padres y madres u otros familiares hemos vivido con incertidumbre este tema”.

Sin embargo, ha destacado, “nos consta que desde los centros se han preparado con todas las medidas de seguridad a su alcance”, algo que ya se ha podido ver “con el inicio de las Escuelas Infantiles, que llevan meses trabajando tras el levantamiento del Estado de Alarma”.

López ha criticado “la falta de una estrategia única a nivel nacional en un tema tan importante para tantas y tantas familias en toda España” algo que, ha lamentado, “ha hecho que la responsabilidad haya recaído en gran medida en centros escolares y docentes, que han sacado lo mejor de sí mismos, con un gran sentido de la responsabilidad”.

El portavoz, además, ha recordado que “desde el Ayuntamiento se ha procedido en las últimas semanas a realizar labores de limpieza y desinfección” con el objetivo de “reducir en la medida de lo posible el riesgo en esta vuelta a las aulas”.

Para el edil de la formación naranja, y padre de tres niños, “esta vuelta al cole va a ser atípica, pero por el momento debemos convivir con el virus”. Por todo ello, ha hecho un llamamiento a mantener de manera estricta las medidas de seguridad, mensaje que ha enviado, especialmente a los jóvenes: “Si nos protegemos a nosotros mismos estaremos protegiendo a nuestras familias y a las personas que más queremos”, les ha recordado.