• El portavoz municipal, Carlos López, critica al PSOE por negar el compromiso adquirido de 2,6 millones para el PI de Las Hervencias

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han lamentado la falta de compromiso demostrada por el Gobierno de España con la ciudad de Ávila, tras conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Estos presupuestos, ha explicado el portavoz municipal, Carlos López, “deja en evidencia la falta de inversión en nuestra ciudad y la falta de interés por dar respuesta a las necesidades de los abulenses” en un año, ha asegurado, “más necesario que nunca a consecuencia de los estragos de la covid-19”.

Por desgracia, ha asegurado López, “nos encontramos con unos presupuestos que apenas hacen referencia a Ávila y que suponen un auténtico insulto a la inteligencia al reducir de forma drástica la inversión en Ávila y en la región”, donde estos presupuestos suponen, ha asegurado, “una pérdida de inversión de más de 150 millones de euros”.

“Tanto la Junta como el Ayuntamiento han demostrado su firme apuesta por la revitalización económica de Ávila y de su provincia” ha recordado López, haciendo referencia al Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno. Sin embargo, ha lamentado el edil de la formación naranja, “el Gobierno de España no solo no ha apostado por nuevas inversiones, sino que, además, ha dejado en el olvido compromisos adquiridos, como los 2,6 millones de euros pendientes para el Polígono Industrial de Las Hervencias”.

En este sentido, López ha recordado que, “de no ser por la propuesta de Ciudadanos aprobada hoy, esos 2,6 millones de euros habrían pasado a ser un recuerdo más de lo que nunca fue” y ha celebrado que “nuestra iniciativa haya servido para arrancar el compromiso de PP y PSOE de solicitar enmiendas a los PGE a través de sus representantes nacionales”. “Nosotros ya hemos hablado con nuestros compañeros en el Congreso de los Diputados y realizaremos una enmienda muy necesaria para la revitalización de nuestro Polígono”.

A este respecto, López ha criticado “el interés del PSOE de ocultar los errores de sus compañeros en el Gobierno de España, tratando de negar la existencia de un compromiso económico que, además, nos consta que han sido reconocidos por sus compañeros en el Ejecutivo” y que, sin embargo, ha destacado, “finalmente han olvidado volcar en el proyecto de presupuestos que conocíamos el pasado miércoles”.