• El portavoz municipal de Cs, Carlos López (Cs), lamenta que el coronavirus aumente la “epidemia de soledad”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han solicitado que se preste especial atención a la soledad de los mayores y personas vulnerables en Ávila durante las fiestas navideñas.

El portavoz municipal, Carlos López, ha subrayado “la importancia de atender a las personas que viven en soledad durante todo el año, pero especialmente en estas fiestas”, ya que “las circunstancias actuales impedirán que los encuentros con los familiares que viven lejos en muchos casos”.

“Nuestra ciudad vive una epidemia de soledad entre nuestros mayores”, ha lamentado López, quien ha señalado “la falta de oportunidades y la necesidad de los jóvenes a salir fuera para labrarse un futuro” como principal motivo para esta “triste circunstancia”.

Para López “las Navidades siempre han sido una luz para estos mayores al poder disfrutar de sus hijos y nietos” algo que, por desgracia, este año no podrá repetirse “a causa de la situación sanitaria y las restricciones de movilidad”. Además, ha destacado, “muchas familias, por responsabilidad y demostrando altura de miras, han preferido renunciar a ver a sus mayores para no ponerles en riesgo”.

Por este motivo, “desde Ciudadanos hemos solicitado que se tenga una especial atención estas Navidades a nuestros mayores y personas vulnerables que viven en soledad”, ha explicado López, quien ha agradecido “el buen hacer y la profesionalidad” de los trabajadores sociales y técnicos municipales del área de servicios sociales, de quien “nos consta que están dando el 200% para poder atender a todas las personas necesitadas de la ciudad”.