• El portavoz municipal de Cs, Carlos López, destaca la profesionalidad demostrada por maestros y profesores ante la crisis sanitaria

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han valorado la labor de los docentes abulenses ante las dificultades generadas por la crisis del coronavirus.

El portavoz municipal de Cs, Carlos López, ha destacado “la excepcional labor” realizada por maestros y profesores “ante una situación desconocida hasta hace apenas unos meses” y que le ha supuesto “reinventar todo su sistema de trabajo para poder dar respuesta a las diferentes situaciones por las que pueden pasar”.

López, quien ha trabajado como docente durante más de 15 años, ha destacado que “los profesores y maestros han demostrado una gran profesionalidad al adaptar todo su proceso educativo, aún a costa de sacrificar tiempo de ocio y descanso en pro de sus estudiantes”.

En este sentido, el edil liberal ha recordado que “los profesores y maestros están trabajando con alumnos en clase y con alumnos en casa en función de los positivos que se produzcan en sus aulas”, lo que ha exigido, ha subrayado, un “importante aumento del trabajo que merece ser reconocido”.

Asimismo, ha destacado que este esfuerzo se ha hecho aún mayor en ciudades como Ávila a causa de las condiciones climáticas, ya que, “los protocolos de seguridad exigen una ventilación constante de las aulas especialmente dura en días de invierno a temperaturas bajo cero”.