- Julia Martín (Cs): “La información pública es fundamental para recuperar la confianza de los vecinos y ese es el objetivo de Cs”
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, ha destacado la labor realizada en el último año por el Ayuntamiento de Ávila en materia de Transparencia.
“Se ha visto un gran cambio en esta materia desde que nuestra formación instase, en septiembre de 2019, a crear una Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana en el Consistorio”, ha destacado, para destacar que se empiezan a ver importantes mejoras en este sentido gracias a la labor incansable de su compañero de filas, Carlos López.
Martín ha subrayado que, tanto la contratación como la publicidad de esos mismos contratos, en materia de contratación y publicidad de los contratos públicos, así como los presupuestos participativos, la mejora de transparencia en la declaración de bienes de los cargos públicos del Consistorio. “Desde Transparencia se está trabajando, además, en una nueva página web y un nuevo portal de transparencia que cumplan con todos los ítems recomendados para los mismos”.
Para la edil liberal, estos cambios “irán notándose cada vez con más fuerza en los próximos meses” ya que, ha recordado, “no se puede pasar de 0 a 100 en cuestión de semanas y ha sido necesario realizar un importante trabajo de fondo para avanzar en transparencia, teniendo en cuenta que nunca había existido un área específica para su gestión”.
“Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por la Transparencia y la Participación Ciudadana”, ha aseverado Martín, quien ha recordado que Ciudadanos siempre ha considerado la Transparencia, la Participación ciudadana y el Buen Gobierno “como el pilar fundamental que permita recuperar la confianza de todos los vecinos y ese es el camino que vamos a seguir siempre”.
Por último, Martín ha querido destacar “la labor realizada desde el Ayuntamiento durante la pandemia, que ha sido capaz de adaptarse de manera impecable a la nueva realidad producida por las medidas sanitarias”. Una tarea en la que han tenido un papel fundamental técnicos municipales, que no sólo han adecuado el sitio web municipal a la publicación de nuevas informaciones, sino que han hecho posible la realización de plenos y comisiones telemáticas, así como el teletrabajo. “Gracias a ellos hemos podido adaptar el día a día del Consistorio a las nuevas condiciones que nos imponía la pandemia”, ha afirmado.