- Cs reivindica en Las Navas del Marqués el trabajo realizado por su formación al frente de la Consejería de Cultura
“Muchos proyectos importantes para nuestra provincia se han venido abajo por culpa del egoísmo de Mañueco y del Partido Popular” ha denunciado en la localidad abulense de Las Navas del Marqués el número dos de las listas de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, José Luis Javier Pérez Martín.
“Mañueco ha demostrado ser una persona sin palabra y que prima el interés personal por encima del bien de los ciudadanos”, ha criticado Pérez Martín, quien le ha recordado al todavía presidente de la Comunidad “que cuando se llega a la presidencia se deja de deber lealtad a un partido para deberte al bien de todos los castellanos y leoneses”, algo que, en opinión del candidato liberal, “Mañueco ha demostrado no comprender ni compartir”.
Esta denuncia se ha producido durante la visita que la candidatura de Ciudadanos ha realizado al Castillo de Magalia y al antiguo Convento de Santo Domingo y San Pablo, convento “que estaba previsto convertir en un auditorio centro cultural polivalente, proyecto que se ha venido abajo al no aprobarse los presupuestos de la Comunidad para 2022”.
“Este es un nuevo ejemplo de cómo la falta de presupuestos lastra de manera importante el futuro de nuestra provincia que, para 2022, tenía previsto recibir un 53% más de inversión que el año anterior”, ha lamentado Pérez Martín, quien ha recordado que “por culpa de una convocatoria de elecciones innecesaria nuestra provincia se ve condenada a perder más de 30 millones de euros en inversiones al prorrogarse de manera automática los presupuestos de 2021”.
El candidato liberal ha querido “reivindicar nuestro patrimonio cultural” y ha destacado asimismo “la inmejorable labor de la Consejería de Cultura mientras ha sido gestionada por Ciudadanos” ya que, ha defendido, “ha sabido acercar el patrimonio y la cultura a todos y alejarse de la apuesta exclusiva por actos elitistas a los que estábamos acostumbrados”.
En este sentido, ha destacado la apuesta de Ciudadanos por “impulsar una Ley de Patrimonio Cultural” que sirva, ha explicado Pérez Martín, “para reivindicar, valorar y defender el rico patrimonio de nuestra Comunidad en todos los ámbitos”. “La convocatoria electoral impidió que esta ley estuviera ya en marcha, lo que ha privado a Castilla y León de un tiempo precioso para la protección de su patrimonio”, ha denunciado.
“Nuestro proyecto liberal impulsará esta ley y pondrá en valor el patrimonio, frente a la despreocupación mostrada por el Partido Popular”, ha concluido.