- Ciudadanos reivindica frente al hospital abulense la labor de su formación al frente de la consejería de Sanidad
La candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid, Verónica Casado, ha reivindicado, acompañada por la candidatura de Ciudadanos por la provincia de Ávila, la labor realizada por la formación liberal al frente de la Consejería de Sanidad y los avances que esta gestión ha supuesto para la provincia de Ávila.
“Cuando llegué a la Consejería de Sanidad era una Consejería muy abandonada. Un abandono en la planificación de los profesionales, un abandono en la planificación de las infraestructuras y un abandono en las dotaciones”, ha destacado Casado, quien ha lamentado que la pandemia de la covid-19 ralentizase muchos de los proyectos que se pusieron en marcha tras la llegada de Ciudadanos a la gestión sanitaria de la Junta.
Pese a ello, ha recordado, “teníamos muchos proyectos en marcha, como el plan de reordenación y de refuerzo de la atención primaria y de atención continuada, en el que queríamos contar con 1.500 nuevos profesionales –entre ellos 499 profesionales de la enfermería–, además de poner en marcha soportes vitales básicos en todos y cada uno de los puntos de atención continuada, del soporte vital avanzado de enfermería o el helipuerto con vuelo nocturno entre otros muchos proyectos”.
“Nos llegaron a decir que el plan de reorganización de la atención primaria era magnífico, pero que no se iba a hacer porque podían perder votos”, ha denunciado Casado quien asegura “no entender ni compartir esta manera de hacer política ni de gestionar en las instituciones”.
Asimismo, la candidata de Cs por Valladolid ha reivindicado la radioterapia, la construcción del helipuerto, el incremento de las camas UCI y la dotación para el personal de guardia como “actuaciones realizadas por la Consejería mientras estuvo gestionada por ciudadanos”.
En ese mismo sentido se ha pronunciado la candidata de Cs por la provincia de Ávila, Celia Sierra, quien ha afirmado que “muchos se colgarán la medalla, pero realmente ha sido la consejería de Sanidad gestionada por Ciudadanos quien ha dado estos pasos”.
“La radioterapia se ha utilizado como arma electoral durante años y, solo cuando Ciudadanos ha llegado a la Junta y a la Consejería de Sanidad hemos visto cómo esta reclamación histórica de los abulenses se hacía realidad”, ha concluido.