• Ciudadanos defiende que se dedique el 1% del presupuesto al patrimonio histórico y cultural

La candidatura de Ciudadanos por la provincia de Ávila a las Cortes de Castilla y León ha visitado las localidades de Villafranca de La Sierra y Piedrahíta, con el objetivo de acercar las propuestas de la formación a las distintas zonas de la provincia abulense.

Durante la visita, los candidatos de Ciudadanos han visitado, junto al también candidato y alcalde de Villafranca de la Sierra, Francisco López, la plaza de toros del municipio abulense, datada en el siglo XIX, la más antigua de Ávila y la tercera más antigua de Castilla y León “y que ha sido consolidada recientemente bajo la gestión de ciudadanos en la localidad abulense y en la consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León”, ha explicado el alcalde liberal.

López, licenciado en historia por la Universidad de Salamanca y agricultor de huerta en la zona de Villafranca ha defendido la importancia de “recuperar para su uso el patrimonio histórico de nuestra provincia”.

En este sentido, López ha defendido las medidas de Ciudadanos y ha asegurado presentarse en representación de esta formación “porque es un partido de hechos y de gente honrada”. Algo frontalmente contrario a la actuación de otras formaciones como el Partido Popular y Mañueco “que han demostrado primar los intereses partidistas y personalistas del señor Casado frente al interés y el beneficio de los ciudadanos”.

En este sentido, López ha defendido las propuestas de la formación naranja, entre las que se encuentra “el impulso de una , que sirva para reivindicar, valorar y defender el rico patrimonio de nuestra comunidad en todos los ámbitos”. Para ello, “nuestra formación se compromete a dedicar el 1% del presupuesto de la comunidad al patrimonio histórico y cultural, y a finalizar la tramitación de los expedientes de Declaración de Bien de Interés Cultural que llevan décadas de retraso”.