• El portavoz nacional de Ciudadanos avala la gestión de su formación en el gobierno de la Junta

“Votar al PP sería dar pasos atrás y volver a una época oscura y de corrupción”, ha asegurado el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, en su visita a Ávila, donde ha acompañado a la candidatura de su formación a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila en su visita a las zonas afectadas por el incendio de Navalacruz, que asoló más de 20.000 hectáreas de la sierra de la Paramera.

En esta visita, el portavoz de Cs ha recordado que “frente a los 700.000€ que han llegado desde el gobierno central para la recuperación de este ecosistema, nosotros propusimos un plan dotado con 25 millones de euros a gastar en 10 años para ayudar a tratar de hacer medidas de reparación urgente del ecosistema afectado”.

En este sentido, Bal ha recalcado las medidas propuestas por Ciudadanos para Ávila y para Castilla y León, entre las que se encuentran “mejorar los seguros agrarios, formar a los jóvenes para que cuando sus padres se jubilen puedan estar al frente de las explotaciones agrícolas y ganaderas, cuidar del ecosistema y luchar por un monte limpio” y para eso, ha asegurado, “hace falta dinero y no demagogia. Para eso hace falta el dinero que teníamos en los presupuestos de Castilla y León”.

Sin embargo, ha lamentado, “frente a nuestras propuestas de desarrollo, defendidas por uno de los mejores economistas del mundo como es Luis Garicano, para hacer de Castilla y León una tierra de oportunidades para que la gente no se vaya el PP y el PSOE solo han pensado en darle carguitos a los suyos durante los últimos 40 años”.

Por desgracia, ha denunciado el portavoz liberal, “al señor Mañueco esto no le importa” porque, ha recordado, “teníamos el presupuesto de Castilla y León con más de doce mil millones de euros a punto de ser aprobado y este señor por sus intereses personales, para evitar que se hablase de los casos de corrupción del PP de Salamanca y doblando el espinazo ante las órdenes de su jefe de filas el señor Casado decidió de una forma irresponsable adelantar las elecciones”.

Frente a eso, ha defendido Bal, “a nosotros nunca nos acusarán de gestionar mal, porque nosotros ponemos al frente de lo público a los mejores, no a los amiguetes como otros, no, nosotros ponemos a los que tienen el mejor curriculum”. Ejemplo de ello, ha destacado, “es la consejera de Sanidad, Verónica Casado: la mejor médico de familia del mundo”.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Celia Sierra, ha defendido “la importancia de que las ayudas sigan llegando, porque la gente sigue necesitando mucha ayuda para seguir luchando y trabajando por su futuro”.