• Ciudadanos defiende sus propuestas en materia de transporte y comunicaciones en su visita a Hoyocasero

“El discurso del PP sobre su supuesta defensa del medio rural ya no es creíble”, ha denunciado la candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Celia Sierra, al abordar la problemática del transporte en el medio rural y “la errónea política en esta materia realizada durante los últimos 30 años por el Partido Popular en nuestra comunidad”.

Sierra ha realizado estas declaraciones en su visita a Hoyocasero y distintas localidades de la zona, en las que ha podido comprobar cómo “el PP maquilla los datos reales de viajeros hacia la capital con el objetivo de suprimir líneas de autobús y sustituirlas por transporte a la demanda apenas dos días a la semana”, algo que ha calificado como “totalmente innecesario para los vecinos de la capital”.

Ejemplo de ello, ha asegurado en su visita –en la que Sierra ha estado acompañada por miembros de su candidatura por la provincia de Ávila así como concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hoyocasero– “es la necesidad de hacer transbordo en Navalmoral cuando se viaja de San Juan del Molinillo hacia la capital”, algo que, ha denunciado la candidata liberal, “provoca que en las estadísticas oficiales no figuren viajeros desde esta localidad a la ciudad de Ávila, dando vía libre a la Junta para imponer en este municipio transporte a la demanda”, algo que provocaría, “que los vecinos de San Juan del Molinillo terminen viendo cómo pasa el autobús por delante de su puerta sin hacer parada en su localidad”.

Esto, ha denunciado Sierra, “es algo que ya hemos vivido y denunciado durante mucho tiempo en otras zonas de la provincia”. “Vemos como el PP maquilla estadísticas para justificar la reducción de servicios en materia de transporte y no se pone de parte de los ciudadanos que demandan un transporte digno”, ha criticado.

Frente a esto, la candidata de Ciudadanos ha anunciado el compromiso de su formación de “acabar con el aislamiento de zonas de nuestra región con un nuevo modelo de infraestructuras de transporte”. Para Sierra “siendo la Comunidad Autónoma más extensa de España, los castellanos y leoneses nos enfrentamos a unos retos muy particulares en materia de infraestructuras y transporte”.

“En Ciudadanos somos conscientes de esos retos”, ha subrayado Sierra. Por ello, ha destacado, “impulsaremos un Pacto Autonómico por la Movilidad que tenga en cuenta esas necesidades específicas para acabar con las ‘zonas negras’ de nuestra región y facilitar que todo castellano y leonés que lo desee pueda acceder a una infraestructura de transporte segura, sostenible y asequible”.