• La formación naranja reivindica la importancia de garantizar el acceso a universal a la cultura

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín,  han solicitado, en la Comisión Informativa de Cultura y Deportes celebrada este miércoles, la creación de un espacio gratuito abierto a todos los autores abulenses que quieran poner sus obras literarias a disposición del público de la ciudad.

De esta forma, ha destacado la concejala de Ciudadanos, Julia Martín, “permitiremos que aquellos autores que han publicado sus obras con mucho esfuerzo y sin el amparo de editoriales o asociaciones literarias tengan la oportunidad de dar a conocer sus obras al gran público”.

Martín, además, ha solicitado que se adapten los distintos espacios de la feria del libro, de forma que “las personas en sillas de ruedas o con dificultades de movilidad puedan alcanzar a conocer la oferta presentada por los distintos establecimientos”, ya que, ha lamentado, “en muchas ocasiones estos espacios están demasiado altos y las personas en silla de ruedas o, incluso, los niños, se ven imposibilitados a la hora de acceder en igualdad de oportunidades a este tipo de ferias”.

Para la edil liberal “la cultura debe ser universal y, por ello, es imprescindible que desde el Ayuntamiento realicemos todos los esfuerzos necesarios para que este tipo de acciones sean accesibles a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutarlas”.

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para garantizar la accesibilidad en todos los eventos organizados desde aquellas instituciones en las que estemos presentes”, ha aseverado Martín.