• La formación naranja recuerda la importancia de este transporte en el Día Mundial del Riñón

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín han reivindicado, en el día Mundial del Riñón, la importancia de que la Junta de Castilla y León comience a trabajar cuanto antes tras la sesión constitutiva de la XI legislatura de las Cortes de Castilla y León.

“Por culpa de unas elecciones innecesarias hemos visto cómo se paraban proyectos tan importantes como el de la remodelación del transporte sanitario en la comunidad autónoma”, ha criticado López, quien ha recordado que “esta remodelación estaba presupuestada para 2022 con una inversión de 800 millones de euros, la mayor de la historia de la comunidad”.

“Los egos y las apuestas de poder equivocadas del PP ya han costado demasiado tiempo y dinero a los castellanos y leoneses, es hora de que empiecen a actuar y pongan en marcha proyectos tan importantes como este”, ha afirmado.

En este sentido, López ha recordado que son muchos los pacientes que dependen de este tipo de transporte, “como los enfermos de riñón, que son desplazados diariamente para recibir sus tratamientos de diálisis y que en la actualidad cuentan con un sistema de transporte sanitario que deja mucho que desear”.

López, además, ha querido aprovechar la celebración del Día Mundial del Riñón, que este año se celebra bajo el lema ‘Salud renal para todos’, para recordar “la importancia de ser donantes”, ya que “un solo donante puede llegar a salvar hasta 8 vidas y mejorar la calidad de vida de 75 más”.

Asimismo, el portavoz municipal de Ciudadanos ha llamado a la concienciación social frente a la enfermedad renal, ya que, ha recordado, “la detección temprana de un problema renal puede hacer que este tenga margen de tratamientos que eviten o retrasen insuficiencias renales y todos los riesgos y complicaciones para la salud que esta conlleva”.